Conoce más del Dr. José Asilis Zaiter
 
La medicina moderna se caracteriza por los constantes avances tecnológicos en sus diferentes áreas y por un paciente exigente, más y mejor informado.  El médico moderno debe conjugar conocimientos y destreza para adecuarse a estos tiempos y conservar la cualidad humanística que lo ha caracterizado desde los inicios de la Civilización.

El Dr. Asilis-Záiter cuenta con  un equipo de médicos especialistas y paramédicos entrenados que le permite ofrecer una variedad de servicios medico-quirúrgicos especializados. 

Estamos a su disposición sin importar su localización: cualquier parte del territorio nacional o del extranjero.  Contáctenos para orientarlo en relación a sus inquietudes  y  guiarle hasta nosotros.
 
Curriculum Vitae
El Dr. José Javier Asilis-Záiter nació en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana.  Realizó sus estudios escolares en el Colegio San Luis Gonzaga (1959-1972), graduándose de bachiller en el 1972, magna cum laude, primero de su promoción.  Estudió la carrera de medicina en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) (1973-1979), obteniendo el título de Doctor en Medicina, magna cum laude, con el índice más alto de su promoción; durante sus años de estudio recibió los premios al mejor estudiante de la Premédica (1975) y de la Escuela de Medicina (1976). 
 
Realizó la pasantía de postgrado en el Subcentro de Salud de Yamasá (1980), dependencia de la Secretaría de Salud Pública y Asistencia Social, obteniendo el Exequátur No. 9732 (1981).  Cursó residencia de post-grado en Cirugía General en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y de la Nutrición Salvador Zubirán (INCMNSZ) en México, D.F. (1982-1987), obteniendo el diploma de especialidad en Cirugía General por la Universidad Nacional Autónoma de México (1987).  Pertenece al Colegio Médico Dominicano desde 1981 (Número de colegiación 3386).  Es miembro activo del Colegio Dominicano de Cirujanos desde 1987.  Fue ingresado como Miembro de Número de la Academia Dominicana de Medicina en el 2003.
 
Es profesor de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Escuela de Medicina de la UNPHU desde 1980 hasta la fecha.  En 1997, el Consejo Académico de dicha universidad lo acreditó como Profesor Titular de la Facultad de Ciencias de la Salud.  Imparte docencia en Anatomía Humana y Patología Quirúrgica.  Es miembro permanente del Comité Académico de la referido Escuela de Medicina.  Durante varios años coordinó los cursos de postgrado de la referida escuela (1988-1991).  Ha sido asesor de varias tesis de grado y participa regularmente como Jurado Examinador de otras tantas.   Es miembro de las cátedras magistrales “Dr. Nicolás Pichardo” y “Dr. Teófilo Gautier”, que se imparten cada dos años.  Ha recibido varios reconocimientos por su labor docente.
 
Durante sus años de estudios laboró en el Hospital San Francisco de Asís (Clínica Záiter) (1971 - 1976) y Centro Médico Nacional (hoy Centro Médico UCE) (1975 - 1981).  Ha desempeñado la función de Cirujano Adscrito en el Instituto Nacional de la Diabetes (INDEN) (1987), Instituto de Oncología Heriberto Pieter (1987-1990) y Hospital Salvador B. Gautier (1992).  Ejerce la práctica privada desde 1987 (Centro Médico UCE 1987-1989/ Clínica Dr. Yunén 1988-1992 / Clínica Gómez Patiño 1988 - / Centro de Cirugía Plástica y Especialidades Santo Domingo (CECIP) 1999 - ).
 
Participa con frecuencia como expositor o asistente a Cursos y Congresos, relacionados con su especialidad, tanto en el país como en el extranjero.  Ha pertenecido al Comité Editorial de las revistas Acta Médica Dominicana y Cirugía, esta última órgano oficial del Colegio Dominicano de Cirujanos.
 
Ha sido miembro de la directiva del Colegio Dominicano de Cirujano durante tres períodos (1994-1996/1996-1998/2000-2002).  Además de las mencionadas, pertenece a otras asociaciones médicas, tales como la Asociación de Egresados del INCMNSZ y la Sociedad Ibero-Latinoamericana de Cirugía.
 
Actualmente es Presidente de la Academia Dominicana de Medicina (2008-2010).
 
Sus areas de interés son cirugías laparoscópica avanzada, gastrointestinal y endocrina y las enfermedades por várices de las extremidades inferiores.
 
CECIP
El Centro de Cirugía Plástica y Especialidades (CECIP) es una clínica multidisciplinaria que posee una amplia variedad de especialistas médicos y una infraestructura hospitalaria adecuada para practicar cirugías especializadas.  Entre otras facilidades, cuenta con 6 quirófanos, una Unidad de Terapia Intensiva y un laboratorio clínico moderno. 
 
El CECIP es el lugar principal donde ejercemos nuestra práctica médica, aunque no el único.  Tenemos privilegios en otras instituciones médicas de la ciudad de Santo Domingo.
Para citas y consultas llama a este número:
809 685 7520
Inicio    |    Procedimientos    |    Prevención y Salud     |    Preguntas Frecuentes    |    Info in English     |    Contacto    |    Antes y Después